EL DEPORTE SEGÚN TU EDAD 

1. Infancia

Lo primero que hay que aclarar es que es básico hacer deporte durante la infancia. Es una etapa en la que los niños y niñas están desarrollándose y la práctica deportiva redundará positiva mente en esta fase vital. Son muchas las opciones. En disciplinas individuales el atletismo, kárate, natación, judo, gimnasia, patinaje. Lo lógico es que pruebe varias de ellas hasta que encuentre una que realmente le llene. Es una época de cambios, es el momento de confundirse. Todo tiene remedio.

2. Adolescencia

Entre los años finales de la infancia y la adolescencia es cuando, si le gustan los deportes de equipo, se decidirá por uno de ellos. Entran por tanto en juego cualquiera de las variables comentadas anteriormente. Si se niega en rotundo, no pasa nada, pero si tiene dudas, no está de más que los padres traten de convencer: es bueno que practique un deporte de equipo, como elemento socializador básico.

5. Vejez

Lo importante ahora es mantener la movilidad. Si hemos sido deportistas tendremos mucho ganado. Como es obvio, nuestro cuerpo no será como antes, habrá que bajar la intensidad y nos cansaremos con más rapidez. Algunas disciplinas adecuadas son andar, gimnasia acuática o bicicleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

deportes